Historias para Compartir: El making-of

 

El próximo viernes 11 de Enero, la asociación ARTS. Cultura y Desarrollo tiene el gusto de presentaros uno de sus proyectos de cooperación cultural más importantes "Historias para compartir". Será en Rivendel Restobar (C/ Hospital 18, Valencia) a las 19.30.

Es un proyecto en el que aunaron esfuerzos el departamento de animación e ilustración de la UPV y el Conservatorio de Artes y Multimedia Balla Fassake Kouyaté de Bamako (Mali) para poner en valor la cultura oral africana.

Se trata de 5 cortos animados basados en cuentos y leyendas africanas realizados entre profesores y alumnos de la UPV y profesores y alumnos del Conservatorio Balla Fassake Kouyaté de Bamako.

Todos ellos recogidos en el libro-CD ilustrado "Historias para compartir" editado en francés, bambara y castellano.

Si quieres conocer todo el proceso del proyecto, desde la recolección de cuentos y leyendas a orillas del río Níger, el proceso de ilustración y animación de ida y vuelta, y la experiencia que supuso para profesionales españoles y malienses, ¡te esperamos este viernes!

El programa es el siguiente:

19.30 Presentación del proyecto "Historias para compartir"

20.00 Proyección de cortos animados de producción Valencia-Bamako (Mali)

20.30 Charla-Video sobre cómo se hizo "Historias para compartir"

Este día también podrás ver la exposición fotográfica de Eneko Espino "Mali & Burkina Faso" que se quedará en Rivendel Resto-Bar durante unos días.

Evento en Facebook

¡Enrédate con nosotros!

 

 

Source: New feed 1