Niamey se convertirá en capital de la literatura oral africana del 6 al 8 de diciembre

En diciembre de 2010, se pone en marcha nuestro proyecto Encuentro Internacional de Literatura Oral Africana. Durante la fase previa de identificación y diseño del Encuentro (RILOA), se constituyeron comités artísticos y científicos en los países implicados en el proyecto. Debido al golpe de estado ocurrido en Mali el pasado marzo, tuvimos que cambiar la ubicación del congreso a la ciudad de Niamey, donde ya se realizó una formación en las materias tratamiento documental y sistematización de archivos electrónicos en diciembre de 2011, y cuya Universidad ha estado colaborando en la organización del congreso.

Dos años después, parte del equipo de ARTS. Cultura y Desarrollo va camino a Niamey para apoyar a los compañeros en el Encuentro que dará comienzo mañana 6 de diciembre. 

Diversos medios de comunicación se han hecho eco de la noticia, como el blog África no es un país, GuinGuinBali, Por fin en África,o Le Sahel Dimanche, entre otros. Iremos compartiendo los artículos, entrevistas y las imágenes para que lo podáis seguir tanto por la web, como por facebook y twitter.

 

 

Source: New feed 1