ENCUENTRO DE LITERATURA ORAL.

Este mes de Julio ha tenido lugar la primera reunión KUMA-SIKASSO 2011 que supone el primer encuentro de expertos en Literatura Oral de Malí y Burkina Fasso en el marco del proyecto Encuentro Internacional de Literatura Oral, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Esta actividad marca el comienzo de este proyecto, que se extenderá hasta 2012 y que culminará en mayo de ese año con la celebración en Malí del I Encuentro de Literatura Oral Africana, que reunirá a artistas y expertos en tradición oral de Malí, Burkina Fasso, Niger, Costa de Marfil, Camerún, Guinea Ecuatorial, Gabón, o Sao Tomé y Principe.

Este proyecto es fruto de la colaboración de las asociaciones españolas ARTS. Cultura y Desarrollo y CEIBA, la primera dedicada a la cultura y el desarrollo, y la segunda dedicada al estudio de la literatura oral, y la asociación maliense Wu Nire, nuestra anfitriona en esta primera reunión y la encargada de gestionar este centro de investigación para la salvaguarda y la promoción de la cultura Senufo.

 

 

 

 

Source: New feed 1